Nombre del Instituto: ISFDyT Nº 55
Carrera: Profesorado de Inglés
Materia: Perspectiva Pedagógico-Didáctica
Curso: 2º
Carga horaria: 2 horas cátedra semanales
Profesora: Sara Racker
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Unidad 1
Concepto de teorías,
métodos y técnicas. Reseña histórica de metodologías del idioma inglés. Método
de Traducción-Gramática. El movimiento de reforma. El método Directo.
Audiolingualismo. Método Holístico. Enfoque comunicativo. Enfoque basado en
tareas. Contribuciones y limitaciones de cada uno. Consideraciones prácticas y
estrategias de trabajo en el aula.
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Unidad 2
Diseño de currículos. El
diseño curricular para la Educación Primaria. La enseñanza del idioma inglés en
la Escuela Primaria. La planificación: pasos a seguir. Tipos de planificaciones.
Proyectos en el aula.
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Unidad 3
Como manejar una clase:
técnicas y recursos. Corrección de errores. Uso de la lengua materna en clase.
Uso del diccionario. Selección de actividades apropiadas para el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
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Unidad 4
Evaluación: definición y
propósitos. Evaluación formal e informal. Tipos de prueas. Diseño de pruebas.
Bibliografía
específica
- Halliwell, Susan, Teaching English in the Primary classroom, Longamn Group UK
Limited, 1992.
- Scrivener, Jim, Learning Teaching, Macmillan 2005.
- Harmer, Jeremy, The Practice of English Language Teaching, Longman, 2009.
- Richards, Jack and Rogers, Theodore, Approaches and Methods in Language
Teaching, Cambridge University Press, 2008.
- Diseño curricular para la Educación Primaria.
Régimen de evaluación y promoción
La promoción será sin examen final para
aquellos alumnos que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación:
- asistencia mínima: 60% de las clases dictadas;
- calificación de 7(siete) puntos o más en el examen parcial de mitad de año y en el integrador de fin de año.
- calificación de 7(siete) puntos o más en la presentación oral que se les asignará durante la cursada;
- participación activa en los trabajos de clase y cumplimiento de las actividades realizadas en clase y fuera de ella.
Los alumnos que no cumplan con los requisitos
antedichos deberán presentarse a rendir examen final, siempre que sus
calificaciones sean de 4(cuatro) puntos o más en ambos exámenes (parcial de
mitad de año e integrador) o en sus correspondientes recuperatorios, y en la
presentación oral.
Condiciones
para el alumno libre
Los alumnos que se presenten en calidad de
libres deberán rendir examen escrito y oral, siendo el escrito eliminatorio.
Profesora
Sara Racker
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