Syllabus


Nombre del Instituto: ISFDyT  Nº 55
Carrera: Profesorado de Inglés
Materia: Perspectiva Pedagógico-Didáctica
Curso:
Carga horaria: 2 horas cátedra semanales
Profesora: Sara Racker


o   Unidad 1

Concepto de teorías, métodos y técnicas. Reseña histórica de metodologías del idioma inglés. Método de Traducción-Gramática. El movimiento de reforma. El método Directo. Audiolingualismo. Método Holístico. Enfoque comunicativo. Enfoque basado en tareas. Contribuciones y limitaciones de cada uno. Consideraciones prácticas y estrategias de trabajo en el aula.

o   Unidad 2

Diseño de currículos. El diseño curricular para la Educación Primaria. La enseñanza del idioma inglés en la Escuela Primaria. La planificación: pasos a seguir. Tipos de planificaciones. Proyectos en el aula.
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o   Unidad 3

Como manejar una clase: técnicas y recursos. Corrección de errores. Uso de la lengua materna en clase. Uso del diccionario. Selección de actividades apropiadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

o   Unidad 4

Evaluación: definición y propósitos. Evaluación formal e informal. Tipos de prueas. Diseño de pruebas.


Bibliografía específica

  • Halliwell, Susan, Teaching English in the Primary classroom, Longamn Group UK Limited, 1992.
  • Scrivener, Jim, Learning Teaching, Macmillan 2005.
  • Harmer, Jeremy, The Practice of English Language Teaching, Longman, 2009.
  • Richards, Jack and Rogers, Theodore, Approaches and Methods in Language Teaching, Cambridge University Press, 2008.
  • Diseño curricular para la Educación Primaria.
Régimen de evaluación y promoción

La promoción será sin examen final para aquellos alumnos que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación:

  1. asistencia mínima: 60% de las clases dictadas;
  2. calificación de 7(siete) puntos o más en el examen parcial de mitad de año y en el integrador de fin de año.
  3. calificación de 7(siete) puntos o más en la presentación oral que se les asignará durante la cursada;
  4. participación activa en los trabajos de clase y cumplimiento de las actividades realizadas en clase y fuera de ella.

Los alumnos que no cumplan con los requisitos antedichos deberán presentarse a rendir examen final, siempre que sus calificaciones sean de 4(cuatro) puntos o más en ambos exámenes (parcial de mitad de año e integrador) o en sus correspondientes recuperatorios, y en la presentación oral.

Condiciones para el alumno libre

Los alumnos que se presenten en calidad de libres deberán rendir examen escrito y oral, siendo el escrito eliminatorio.



                                                                                  Profesora Sara Racker


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